viernes, 31 de mayo de 2013

Actividades del 7 de Junio de 2013 en Arica-Chile

Este año sera el 7 de junio un dia muy especial puesto que para Arica, será el primer año en que se tenga feriado para celebrar el Asalto y Toma del Morro...La actividades comenzaran este 31 de mayo segun se indica a continuación...
Todo partirá este viernes 31 de mayo, con la inauguración de la Feria Internacional de Artesanía en Pedro Montt, entre Máximo Lira y Thompson, la que se mantendrá abierta hasta el 16 de junio.
El sábado 1 de junio comienza hasta el mismo día 7 una nueva versión delCampeonato Nacional de Cueca, que se ejecutará en el Parque Vicuña Mackenna.
A las 10 de la mañana del lunes 3 de junio se vivirá el desfile de la educación preescolar en la pérgola de las Banderas; para las 12.30 horas está fijado el inicio de la Jornada Ciudadana Patrimonial Turismo y Cultura para la Municipalidad de Arica, que se efectuará hasta el martes 4 en el auditorio de la Biblioteca Municipal.
El desfile de la enseñanza básica y media se ejecutará el jueves 6 de junio, a las 10:30 horas, en el frontis del Regimiento Nº 4 “Rancagua”.
ESPERANDO EL 7
La jornada previa al 7 de junio, es decir, a las 18:00 horas del jueves 6, se efectuará la Misa de Campaña en la cima del Morro de Arica, donde a las 19:15 horas está fijada la Representación Histórica y el Cambio de Bandera.
A las 21:30 horas, se realizará la gala artística con la presentación de “Los 4 Cuartos” en el Teatro Municipal; para posteriormente trasladarse al pie del Morro para disfrutar del show artístico “Esperando el 7 de junio”, que tendrá a artistas locales y como gran invitado al cantante ariqueño Américo, además de fuegos artificiales.
El viernes 7 de junio, a las 8 de la mañana se desarrollará la Caminata Escolar de los Héroes en la cima del Morro. Desde las 10:00 horas, será el desfile cívico-militar en la pérgola Las Banderas.
Desde el 7 al 15 de junio se desarrollará en la ex isla El Alacrán el Campeonato Mundial de Surf. Del 7 al 9 de junio, se ejecutará el Beach Tennis en playa Chinchorro.
Además, el IND tiene preparada para el 8 de junio la corrida Tour IND “Arica Corre en Homenaje a los Héroes del Morro” desde las 18.30 horas con partida al pie del Morro, mientras que al día siguiente, desde el mediodía, comenzará la gran cicletada familiar Tour IND. A ambos eventos puede inscribirse de manera gratuita en www.tourind.cl
El martes 11 de junio, 10:30 horas, se largará desde la Plaza Colón la posta atlética al Morro.
Jueves 13, 9:30 horas, concurso pictórico “Héroes del Morro” en el frontis del Regimiento Nº 4 “Rancagua”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario